Cargando

Paralelamente con la idea de arrendar surgió el proyecto de comprar un elevador. A tal fin comenzaron las tratativas con la razón social Boretti Hermanos. Se llamó a licitación, sin que se presentara otro vendedor. En octubre de 1953 se formalizó la compra en $ 900.000.- obteniéndose del Banco Nación Alcorta un crédito de aproximadamente $ 700.000 para hacer efectivo dicho importe. A partir de allí, la Cooperativa fue cimentando su accionar y después de muchos esfuerzos el 20 de diciembre de 1975 se inauguraron en el elevador las celdas GPC ampliando así la capacidad de acopio.

 

El actual Consejo de Administración es el siguiente: Presidente: Angel Ribes; Vicepresidente: Juan Ballatore; Secretario: Roberto Castelli; Tesorero: Raúl Laucero; Vocal Titular: Horacio Graciano; Vocales Suplentes: Norberto Luppi y Antonio Dândrea; Síndico Titular: Norberto Bedini y Síndico Suplente: Oscar Svetaz. Los servicios que se prestan actualmente son: Comercialización de granos y oleaginosas por cuenta de asociados, acondicionamiento de cereales, ventas de combustibles, lubricantes, agroquímicos, semillas, forrajes. Otros servicios: Camiones, semillero cooperativo y seguro de granizo.

 

Todo esto fue la culminación de una etapa y la iniciación de otra, con dificultades, que no superan a las iniciales de su fundación, encontrándonos en la actualidad con una Cooperativa en constante crecimiento, estando siempre junto al productor asociado atendiendo sus necesidades y reclamos, fortaleciendo el vínculo solidario para lo cual fue creada.